Manejo de piscinas de cultivo de camarón bajo recomendaciones del equipo técnico de Aquamarket
30
Mar
2018

Las autoridades han alertado a los productores en el país para la propagación de Enterocytozoon Hepatopenaei (EHP) para vannamei.
India’s Marine Products Export Development Authority (MPEDA) ha alertado a los productores de camarón por la propagación de Enterocytozoon Hepatopenaei (EHP), informó / The Hindu
La enfermedad ha afectado a los peces en varios distritos costeros, causando grandes pérdidas a los productores, dijo el Director de MPEDA (Acuicultura) S. Kandan.
Por primera vez en el 2009, el EHP en camarones tigre negro de Tailanda se caracterizó por el lento crecimiento que estos tenían.
Estudios recientes indican que EHP se ve en L. vannamei, dijo Kandan.
Sobre la base de la información, los funcionarios del Centro de Rajiv Gandhi para la Acuicultura (RGCA), área de investigación de MPEDA, Chennai, recogieron muestras de estanques de camarones en los distritos Prakasham, Guntur y Krishna, dijo.
Una alerta ha sonado en el Estadopara prevenir a los productores sobre el EHP.
Once equipos de vigilancia de enfermedades que comprenden LA MPEDA, Centro Nacional de Acuicultura Sostenible (NaCSA) y el Departamento de Pesca se han formado para recoger muestras de agua y de camarón de las principales áreas de la acuicultura en el estado.
Las muestras serán probados en Central Aquaculture Pathology Laboratory de RGCA, en su sede en Sirkali, y el resultado serían enviados a funcionarios del Departamento de Pesca con las recomendaciones y sugerencias necesarias, dijo el Director de MPEDA.
El CEO de NaCSA K. Shanmukha Rao dijo que no había medicamentos para controlar el EHP y sólo el 'Mejores Prácticas de Manejo' puede prevenir la enfermedad.
Se ruega a los productores seguir los métodos científicos y tomar métodos de bioseguridad para prevenir las enfermedades, dijo el director general.
"Debido a que el EHP, el peso de los camarones se reducirá y los productores van a sufrir pérdidas. Recientemente, RGCA y NaCSA equipos de Chennai y Kakinada visitaron los estanques para comprobar la enfermedad ", dijo Kandan.